Estas en: eventos

HALLOWEEN

imagen sobre HALLOWEEN
¡Ven a celebrar Halloween en La Fresneda del 29 al 1 de Noviembre!
Halloween

Halloween es una fiesta de origen pagano que se celebra la noche del 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos, y que tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como Samhain, que significa "fin del verano" y se celebraba al finalizar la temporada de cosechas en Irlanda para dar comienzo al "año nuevo celta", coincidiendo con el solsticio de otoño.

Durante esa noche se creía que los espíritus de los difuntos caminaban entre los vivos, y se realizaban fiestas y ritos sagrados que incluían la comunicación con los muertos. Además, era habitual colocar una vela encendida en las ventanas para que los muertos "encontrasen su camino"

El hecho de que esta fiesta haya llegado hasta nuestros días es, en cierta medida, gracias al enorme despliegue comercial y la publicidad engendrada en el cine estadounidense. La imagen de niños norteamericanos correteando por las oscuras calles disfrazados de duendes, fantasmas y demonios, pidiendo dulces y golosinas a los habitantes de un oscuro y tranquilo barrio, ha quedado grabada en la mente de muchas personas.

Se pensaba que en esta mágica noche, la línea que une a este mundo con el Otro se hacía más estrecha, permitiendo a los espíritus (buenos y malos) pasar a través.

Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos.

Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados.

Otra práctica común era la adivinación, que a menudo implicaba el consumo de alimentos y bebidas, e incluso en Asturias se celebraban banquetes en las tumbas de antepasados.

Con el paso de los años y las diferentes tradiciones, culturas y religiones, está antiquísima fiesta se ha ido transformando en lo que hoy conocemos, una divertida fiesta de disfraces, caramelos e historias espeluznantes.

Queremos invitarte a que celebres con nosotros a lo largo de 4 terroríficos días una de las fiestas más divertidas del año para grandes y pequeños.

Te mostramos el vídeo de este año 2017 ¿Truco o traco?

¿Vas a atreverte?